lunes, 30 de julio de 2012

Y seguimos con tartas de fútbol...


Hola a todos!!! Os tenía un poquito abandonaos, es que tengo una excusa…estoy de mudanza, si, un rollo tremendo, salen cosas de todos lados y cuantos más días pasan más pienso: pero donde tenía tantas cosas yo!!! Y con dos niños ya se sabe que es más lio, mas juguetes, mas trastos y mil cosas más…


Pero bueno, no os aburro con mi mudanza y os cuento que me encargaron hace unos días una tarta para un aficionado del espanyol, y así fue la tarta con su escudo del espanyol.


Era un bizcocho genovés  de chocolate, calado con almíbar de vainilla y relleno con ganache de chocolate blanco.
Lo cubrí con fondant y el escudo también está hecho con fondant.


Que os parece??? A mí me gusto el resultado y a la chica que me lo encargo también así que yo más que satisfecha!!
Bueno os dejo y me voy  a seguir poniendo cosas en cajas…que esto es un no parar!!!
Dulce día!!!

jueves, 19 de julio de 2012

Tarta de cumple!!


Hola a todos!!! La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo mayor....y como no podía ser de otra forma le prepare una súper tarta.



Estuvimos planificándola juntos, ya que él me ve como me dedico a las tartas que me piden así que no le falto ocasión de preguntarme si le iba a hacer una tarta para su cumple y lógicamente mi respuesta fue un si enorme!!!

Entonces empezamos a idearla, la idea la tenia clara desde el principio…quería algo de sus dos equipos de futbol favoritos, el Barça y el Atlético de Madrid…si diréis, que lio!!! Pero es que es del Barça desde pequeño y últimamente sus tíos le contagiaron la afición por el Atlético.



El quería una tarta de vainilla rellena de dulce de leche y así fue…es un bizcocho genovés, calado de almíbar de vainilla y relleno de dulce de leche, lo cubrí con dulce de leche para luego poner encima el fondant y los escudos también son de fondant de la marca sodifer…esta marca no la había probado nunca y cuando llame a las chicas de Crema y chocolate para que me aconsejaran, me dijeron que me daría buenos resultados y así fue. Por cierto os dejo la dirección de la tienda online para que os deis una vueltita, vale la pena ya que tienen mucha variedad y a buen precio!!  http://www.cremaychocolateboutique.com/


Bueno que os parece la tarta??? Mi hijo quedo encantado y me repetía que como hacía para hacerlo tan bien y claro yo también encantada de que a él le gustara!!
Besitos y dulce día!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Cupcakes de almendra!!!!


Hola a todos!!! Como estáis, que tal la primera mitad de la semana???
Hoy os traigo unos cupcakes de almendra que hice para el cumpleaños de un familiar, la receta es la de vainilla de Alma, de Objetivo: cupcakes perfecto y yo la modifique un poquito para darle el toque que tanto gusta en mi casa de almendras.





Receta:

Cupcakes de almendra

100 harina
100 azúcar
100 mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharaditas de esencia de almendras

Precalentamos horno a 180º.
Más o menos salen 10 cupcakes grandes, así que preparamos bandeja con los 10 papelitos.
Batimos mantequilla con azúcar, luego le agregamos huevos uno a uno, luego la harina previamente tamizada y por último la leche mezclada con la esencia.
Repartimos la mezcla en los papelitos y al horno por 20 min y luego los dejamos templar para decorarlos.





Como veis decore algunos con crema de almendras,  y otros con fondant, solo estaba experimentando en estos!!!
Que os pareces, cual os gusta más los de crema o lo de fondant??? 
Dulce día!!!

martes, 3 de julio de 2012

Helado para el calor!!!

Hola a todos!!! feliz comienzo de semana y felicitaciones por esa Eurocopa!!!
Por suerte esta semana comenzó con menos calor porque lo que fue la semana pasada...no lo soportaba nadie!!!
Pero para hacer el calor mas soportable os traigo una receta de helado, vamos de mi helado favorito...Helado de dulce de leche!!!! Es un comenzar a comer y no poder parar...


La receta la tengo hace muchísimo tiempo, me la dio una vecina cuando tenia unos 13 años y comenzaba a adentrarme en la cocina y los dulces.


Vamos con la receta
Helado de dulce de leche:

-4 huevos
-150 gramos azúcar
-1/2 litro de leche
-un chorrin de esencia de vainilla
-2 cucharadas de nata
-3 cucharadas de dulce de leche

Primero separáis las yemas de las claras y ponéis las yemas, la leche y el azúcar al fuego, removiendo de ves en cuando y a fuego medio, cuando este por hervir que hagan las primeras burbujitas retiráis de fuego y dejáis enfriar.
Mientras batís las claras a punto de nieve, cuando la mezcla anterior este fría agregáis con cuidado y de forma envolvente las claras, la nata, la esencia y el dulce de leche.
Ponéis en el congelados y cada 1 hora por 4 o 5 horas  removéis para que no se cristalice.
Si tenéis heladera para hacer helados este ultimo paso no es necesario hacerlo, pero como yo no tengo, entre otras cosas porque si no no podría entrar en la cocina de tantos cacharros!!


Perdonar por la calidad de las fotos pero encima que las hago con el móvil, era de noche!!
Bueno espero que lo probéis y me digáis que tal os salio, en mi casa no aguanto mucho mas de un día!!!
Que tengáis una feliz semana!!!
Dulce día!!